Mérida, centro de la campaña del PRI este domingo
“Estoy muy contento de sentir el afecto y el cariño con que me reciben en Yucatán”, manifestó José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la Presidencia de la República, al llegar ayer en la tarde al aeropuerto.
El político, quien hoy comenzará su campaña desde Mérida, fue recibido por más de 500 personas en el aeropuerto internacional.
Acompañado de su esposa Juana Cuevas Rodríguez, el exsecretario de Hacienda llegó a bordo de una aeronave de la línea Interjet, en el vuelo 2524 procedente de Ciudad de México, el cual aterrizó a las 18:20 horas.
Al grito de “¡Meade presidente!”, los simpatizantes priistas, encabezados por el gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte Canto, y el candidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, entre otros aspirantes, recibieron a Meade, que vestía una camisa color azul cielo con su nombre bordado sobre la bolsa izquierda.
Al salir de la sala de llegadas nacionales, un grupo de simpatizantes le regaló un sombrero de palma, luego también posó con una gorra de los Leones de Yucatán.
Apuros
La algarabía de los simpatizantes del PRI puso en aprietos al equipo de seguridad de José Antonio Meade que perdió en tres ocasiones la batalla de los empujones, unos para hacer barrera de seguridad y los militantes para tomarse la foto con el aspirante a la Presidencia de la República.
Los empujones bajaron de nivel cuando uno de los elementos del equipo de seguridad señaló a los demás que: “Están permitidas las selfies”.
Sonriente, el candidato por la coalición “Todos por México” se dio su tiempo para tomarse las fotos con casi toda la gente que se lo solicitaba, lo cual aumentó el número de personas a su alrededor.
“No lo pierdan de vista, no lo pierdan de vista”, se escuchaba la voz del equipo de seguridad que batallaba para que el candidato lograra salir del aeropuerto.
También los fotógrafos de Sahuí Rivero tuvieron problemas para lograr la toma, ya que en los empujones no lograban que José Antonio Meade quedara junto al candidato local, hasta que unos instantes antes de subir a la camioneta finalmente quedaron juntos.
Luego de abordar una Suburban blanca, Meade Kuribreña siguió permitiendo más fotos, antes de abandonar la terminal aérea.
Esta sería la primera ocasión que un aspirante presidencial inicie su campaña en territorio yucateco.
Meade pernoctó en la capital yucateca para encabezar hoy domingo su primer acto de campaña, programado para las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en un evento masivo.— Alejandro Moreno Peña
Al evento acudirán 13 secretarios de Estado, gobernadores, senadores, diputados federales, dirigentes de los sectores y organizaciones afines al tricolor.
También se espera la presencia de los líderes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Pañal) que conforman la coalición.
De acuerdo con la agenda del candidato difundida por el PRI, después de ese evento, el también ex titular de la Sedesol sostendrá un encuentro a las 17:00 horas con jóvenes en el Club Libanés de esta ciudad. Antes, de acuerdo a lo que se pudo averiguar, acudirá a una comida en la zona hotelera de la urbe, en donde asistirá la plana mayor del priismo yucateco, encabezado por Zapata Bello.
