Santiago Alamilla Bazán pidió precisar dos puntos en cuanto a la información que publicamos ayer respecto a que fue el más sancionado por el Instituto Nacional Electoral en el proceso para obtener una candidatura independiente.

Primero dice que sí fue multado por el INE, pero por su única falta de abrir la cuenta bancaria para recibir los apoyos ciudadanos, como se exige en el proceso para ser candidato independiente, con un monto de 20 mil pesos en efectivo, cuando debió hacerlo con un cheque, por eso lo penalizaron con el 100% del monto, o sea por 20 mil pesos en efectivo, y tendrá una amonestación pública.

En cuanto al hecho de que no reportó playeras y publicidad de su campaña, dijo que lo subsanó y aclaró en su momento.— Megamedia

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán