Visitantes de Animaya recorren la zona de animales. El zoológico recibió ayer a decenas de familias

Decenas despiden las vacaciones en el popular parque

A pesar de las elevadas temperaturas, en el último día de vacaciones, se observó una gran afluencia de visitantes al Parque Zoológico Bicentenario Animaya.

Decenas de familias acudieron para disfrutar de los atractivos del lugar. Los visitantes, tanto locales como nacionales, indicaron que con las mejoras en zoológico quedó mejor y lo que más les gusta son el parque acuático, los paseos en barco y en el safari, el tren y el mirador, entre otros.

Según datos preliminares de la Comuna, hasta el miércoles pasado 23,556 personas, locales y turistas, ya habían visitado el zoológico.

El calor imperante no fue impedimento para la llegada de visitantes. Al mediodía se podía ver a personas descender de las unidades del transporte público, que llegaban llenos de gente.

Lo primero que llama la atención al ingresar es la larga fila de personas para poder subir al Mirador del lugar. A alguno no les importaba esperar bajo el sol, pero otros lo hacían con ayuda de sombrillas.

Otro de los atractivos más concurridos es el Catamarán y el safari para ver de cerca a los animales. “Yo quiero ver la jirafa mamá”, exclamaba un pequeño a su madre mientras esperaban en la sombra para ingresar al paseo.

Otros recorrieron los alrededores del parque y vieron a los animales desde lo alto e incluso viajaron en el trenecito de Animaya.

Para mitigar el intenso calor los niños pudieron disfrutar del Parque Acuático.— Abraham Bote Tun

La nueva área infantil que recién fue inaugurada estaba cerrada, al menos ayer, al igual que la zona de comensales.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán