Trabajadores protestan afuera de las oficinas del Ieaey

Personal docente exige un 7% de aumento salarial

Unos 170 integrantes de la Sección 31 Yucatán del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA) se manifestaron en diferentes puntos del estado en apoyo al Comité Directivo Nacional del gremio y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Jaime Fernando Vélez Castillo, secretario general del SNTEA Sección 31, protestó con sus compañeros en la sede local, en la calle 62 entre 65 y 67 del Centro.

La manifestación que se llevó al cabo de manera pacífica y después de horario —según dijo Vélez Castillo, para no afectar al servicio—, es una estrategia para apoyar al Comité Directivo Nacional del SNTEA que se encuentra negociando con representantes del INEA porque este último ofrece el aumento del 1% directo a salario y el 0.5% a prestaciones.

Los trabajadores se dijeron en contra porque la realidad es otra en cuestión de inflación, por lo que si no se llega a un acuerdo se emplazarían a huelga mañana viernes 20 de abril.— Ernesto Pinzón Franco

Durante más de una hora permanecieron bajo el sol, enarbolaron pancartas con consignas como “Por la defensa de un salario justo y digno”, “Justas demandas para un salario digno”, “Por la dignificación de los salarios de los trabajadores de la educación de los adultos”, “Con salarios rezagados seguimos atendiendo el rezago educativo” y “Apoyo a la negociación salarial y contractual”, entre otras.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán