Pasan apuros por cierre vial cientos de automovilistas
Cientos de automovilistas pasaron algunos apuros la mañana de ayer en el Periférico Norte de Mérida, debido a que el cierre del carril exterior en el sentido que va de City Center a Francisco de Montejo causó confusión.
El problema se agudizó por momentos a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como anticipó, movilizó a agentes para dar fluidez el tránsito.
Siempre por la mañana se reportaron cuatro accidentes de tránsito en la zona, pero ninguno de ellos de consideración.
Los percances fueron por alcance y los involucrados llegaron a un acuerdo por medio de sus aseguradoras.
Por momentos el tránsito se vio lento, a pesar de las adecuaciones de carriles laterales, lo que motivó el enojo de cientos de conductores.
Se formaron dos cuellos de botella, uno por los vehículos que transitaban por la lateral y otro por aquellos que lo hacían por la carretera a Progreso.
Contrario al carril interior, que se cerró a fines de febrero, en el exterior no hay escapes alternos para atravesar ese punto.
El único medio es atravesar la comisaría de Sodzil Norte para desembocar en Francisco de Montejo, vía que fue muy socorrida.
La SSP indicó que al día transitan unos 150,000 vehículos por ese punto, lo que complica el flujo vial.
Ayer se comenzaron a colocar las estructuras para la modernización de la vía.
Empleados de la constructora indicaron que durante los trabajos de nivelación se tuvo que remover seis osarios que familiares construyeron en honor a víctimas de accidentes mortales en ese punto.
La SSP exhortó a los guiadores a salir a buena hora y no ir a la carrera, ya que en su desesperación ocurren los percances.— David Chan Caamal
