Meta ecologista
Con la finalidad de impulsar la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental en el sector privado, del 11 al 13 de mayo se realizará la Cuarta Expo Foro Ambiental.
El evento, a realizarse en el Centro de Convenciones Siglo XXI, reunirá a más de 100 empresas de diversos productos y se tendrán conferencias e información diversa sobre el tema ambiental.
La Expo busca motivar la sustentabilidad, el cambio en comerciantes, patrocinadores, asociaciones de productos orgánicos, entidades educativas, organizaciones de la sociedad civil y jóvenes emprendedores.
Lo organizan la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Estado.
Se espera la asistencia de más de 20 mil personas entre estudiantes, académicos, productores y público en general.
Se podrá conocer a destacados conferenciantes, participar en cursos de capacitación y mesas panel, y se proyectarán importantes documentales como: “Una verdad incómoda 2”, presentada por Al Gore, exvicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, en noviembre de 2017 en México.
En esta edición la Secretaría de Investigación, innovación y Educación Superior ofrecerá atractivos como un mariposario, presentación de vídeos en el domo planetario y la explicación del cráter de Chicxulub.
También se impulsará la concienciación ambiental en 1,500 alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias con la participación de la Secretaría de Educación Pública.
En el marco de esta Expo se presentará la conferencia magistral “Programas de gestión para mejorar la calidad del aire (ProAire) de Yucatán”, a cargo de la Q.F.B. Martha García-Rivas Palmeros, y se entregarán los reconocimientos al Mérito a la Iniciativa Ambiental Yucatán Sustentable 2018.
Michel Salum Francis, presidente del Comité Directivo de la Canaco Mérida, indicó que en las últimas décadas el tema del cuidado ambiental ha tomado un papel prioritario en las agendas locales, nacionales e internacionales y dentro de las políticas públicas por impactar directamente en el deterioro de los recursos naturales y en el ser humano.
“Hoy más que nunca tenemos la obligación de impulsar acciones para tener un planeta más sano”, asentó el presidente del organismo empresarial.— Luis Iván Alpuche Escalante
