La construcción de moderna sede, en su fase final

 

Un proyecto de hace varios años está en proceso de cristalización en el sur de Mérida: la construcción de un Centro de Justicia Penal Federal, que será la nueva sede de los juzgados de oralidad y otras oficinas relacionadas con la administración de la justicia federal.

Con una inversión que rebasa los 150 millones de pesos, se levanta el moderno edificio en la confluencia de las calles 60 y 157 de la colonia San José Tecoh.

Según se observó en el lugar, la construcción y el equipamiento entrarán a su fase final, por lo que se espera en breve la inauguración.

El proyecto es parte del programa que generó el Consejo de la Judicatura Federal en 2014 ante el sistema oral que sustituye al escrito que estuvo en práctica cerca de cien años en el país.

Actualmente, la Justicia Federal hace sus juicios orales en un pequeño espacio en la avenida Itzaes, casi con calle 79-A.— Megamedia

 

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán