Jóvenes provocan una movilización de la policía

El reporte anteayer al 9-1-1 por un grupo de hombres que fumaba mariguana y le faltaba al respeto a las estudiantes de la escuela República de México, ubicada en la avenida Reforma, generó fuerte movilización de patrullas de la SSP.

La dependencia asignó cuatro unidades para la revisión y en su caso las detenciones. En minutos arribaron las unidades a gran velocidad, pero todo resultó ser una broma, al parecer de los mismos estudiantes del centro educativo.

Las patrullas encontraron a unos muchachos reunidos a las afueras del Colegio, pero fumaban cigarros.

De acuerdo con datos de las autoridades, en Yucatán existe alta incidencia de llamadas falsas o bromistas.

Según datos de las autoridades, de cada 100 llamadas 88 son falsas o bromas; el año pasado a través del 9-1-1 que se concentra en la Umipol se recibieron casi 2.000,000 de llamadas; sin embargo, poco más de 1.700,000 de los reportes resultaron ser falsos o bromas. Sin embargo, se dijo que las unidades de emergencia acudieron a verificar el reporte, ya que al recibir la llamada no se tiene la certeza si es una emergencia real y se trata de una broma eso se sabe hasta que la unidad llega al lugar.— David Chan

En el caso de Yucatán, de las llamadas procedentes o reales al 911, el 70% corresponde a temas de seguridad, el 9% a solicitud de servicios médicos, el 6% a protección civil y el 15% a solicitudes recibidas por la falta de servicios públicos.

Los principales reportes son por personas agresivas o sospechosas, o por accidentes de tránsito sin heridos; entre los rubros de asistencia médica destacan las solicitudes de enfermeros y en el relativo a protección civil, reportes de incendios.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para utilizar los números de emergencia con responsabilidad, ya que por atender una broma o llamada falsa se puede perder tiempo para atender una emergencia real.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán