Yucatán sigue a la cabeza de estados más castigados
Al cierre de la semana epidemiológica 30 el número de casos confirmados de influenza en Yucatán aumentó a 247, con 16 defunciones.
En un reporte que dio a conocer ayer la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud se ratifica a Yucatán como el estado más castigado por la enfermedad durante la presente temporada interestacional 2018. Le sigue Quintana Roo, con 118 casos positivos y cuatro muertes.
A la fecha, de acuerdo con la DGE, se tiene el registro de 29 muertes por influenza en todo el país. Las 16 de Yucatán equivalen al 55.2%.
En sólo una semana hubo significativa variación en las cifras. Hasta la semana epidemiológica 29 se habían confirmado en laboratorio 170 casos de influenza entre los yucatecos, con doce fallecimientos. El aumento fue de 77 nuevos pacientes y cuatro muertos.
No obstante, en sesión del Consejo Estatal de Salud que se celebró ayer se indicó, al presentar una actualización del panorama actual de la enfermedad en el Estado, que la propagación del virus ha entrado en una curva de descenso, lo mismo que el porcentaje de casos confirmados.— ÁNGEL NOH ESTRADA
Influenza Más datos
Oficialmente, Yucatán es el estado más azotado por la influenza en esta temporada.
La Península en general
La enfermedad ha mostrado mayor repunte en la Península en general, pues Quintana Roo y Campeche figuran también con alta incidencia de enfermos.
Optimismo oficial
En sesión del Consejo Estatal de Salud se afirmó que la propagación del virus ya está en descenso.
