(Fotos: Alejandro Moreno Peña)

Mérida.- Muestras de apoyo y de repudio recibieron unas 50 personas que cerraron el tránsito en la avenida Quetzalcóatl con calle 4 de la colonia San Pablo Oriente en protesta por la construcción de una gasolinera.

Los informes quienes es la tercera ocasión que se manifiestan cerrando el tránsito vehicular en una de las avenidas más transitadas de la ciudad argumentando que hay otras cuatro estaciones de servicio a menos de 200 metros de distancia informaron que ya reciben asesoría legal para exigir que se detenga la obra.

Román Vázquez Arceo, uno de los quejosos indicó que las protestas se han realizado porque las autoridades estatales y municipales no han hecho caso, indicó que ya se metieron varios documentos manifestando que hay cuatro estaciones se combustible, tres gasolineras y una gasera dentro de la zona urbana lo cual es un peligro para los habitantes.

YouTube video

 

La movilización es para que seamos escuchados, los funcionarios públicos y empresarios no viven aquí, no están poniendo la gasolinera a un lado de sus casas, ellos no van a correr riesgos con las maniobras de descarga de combustible de los camiones, indicó.

A demás de que la constructora encargada de la obra deja escombros sobre la banqueta por lo que la gente tiene caminar por la carretera poniendo en peligro sus vidas, señaló.

Otra vecina inconforme Doralice Caballero Arango, dijo que ya son cinco colonias las que se unen a la manifestación contra la gasolinera: San Pablo Oriente, Misné I y II, Nueva Chichen Itza y Benito Juárez Oriente.

Lo más delicado es que como la constructora tiene vía libre de las autoridades al realizar los trabajos de perforación han ocasionado que varios tramos de la barda perimetral del predio se desplomen con el riesgo de ocasionar un grave accidente, indicó.

Agregó que el colmo es que sólo pusieron una reja metálica como protección por si se desploma la barda, la cual sólo la amarraron con alambre de un poste de Teléfonos de México.

Doralice Caballero dijo que el grupo de vecinos ya trabaja en una demanda legal para impedir que se continúe con las obras.- Alejandro Moreno Peña.