MÉRIDA.- Una denuncia anónima permitió la respuesta inmediata de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para la detención de parte de una banda de ladrones de casa habitación, quienes al menos están relacionados con 70 robos en diferentes colonias de la ciudad.

La detención fue posible luego de que vecinos de la calle 49B con 112 del fraccionamiento Las Américas, se percataron que en un domicilio había un grupo de personas en dos vehículos robando en una casa.

Luego de la denuncia se montó un operativo para detener a los dos autos, sin embargo, los elementos sólo lograron detener a un vehículo tipo Figo, matrícula TWB-906-A, a bordo del cual fueron detenidos Marco Antonio Jiménez Ontivero, de 29 años de edad, quien es chofer Uber; Francisco Josué Amaya Saldivar alias “El diablito”, de 29 años, y Berenice Zurita Macosay, de 29 años.

De acuerdo con la información proporcionada por los elementos de la SSP, la banda de ladrones de casa habitación están involucrados con robos en Kanasín, Fidel Velázquez, los Héroes, Ciudad Caucel, Las Américas, Vergel, Brisas y Polígono 108 entre otras colonias.

La banda de asaltantes, integrada por seis personas, después de saquear el domicilio habrían tenido diferencias por el botín, lo cual permitió que se montara el operativo y se lograra su detención.

La otra parte de la banda que viajaba en un vehículo tipo Ikon no fue ubicada y se presume que salieron de Las Américas por la carretera Mérida-Progreso.

Algunos de los integrantes de la banda de ladrones tienen un mes de haber salido del penal por el delito de robo a casa habitación.- Alejandro Moreno

YouTube video

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.