El remanente de “Isaac”, a 1,450 km de Quintana Roo
En la cuenca del Atlántico, la baja presión remanente de “Isaac” mantenía ayer 20% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Se desplaza al oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y se localizó a 1,450 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, sin generar efectos en México.
Por otro lado, tormentas de fuertes a intensas con actividad eléctrica en la mayor parte del país, así como con posible granizo en el Valle de México, la Mesa del Norte, el Pacífico central y el centro del país, se espera en las próximas horas.
Esta situación es propiciada por dos zonas de inestabilidad atmosférica, una en el norte de Coahuila y otra que cubre el centro y el sureste de México, junto con una zona de baja presión que tiene 30% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, al sur de las costas de Michoacán.
A las 7 horas de ayer, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicó en el Pacífico, a unos 560 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 20 kph y desplazamiento al noroeste a 16 kph.
