Foto: Carlos de la Cruz

Empoderar a las mujeres enseñándoles un oficio considerado durante muchos años para los hombres es el objetivo del segundo curso de Carpintería para Mujeres, el cual se llevará al cabo en la ciudad.

El curso busca enseñar a las mujeres las habilidades básicas para que puedan fabricar ellas mismas muebles para su hogar, y también emprender un negocio que pueden realizar desde casa.

Será la segunda ocasión en que se realice esta actividad, una iniciativa de la arquitecta Diana Cecilia López Surárez, de Zpix Studio, quien es la instructora del curso, el cual se ha ofrecido en ciudades como Jalapa y Puebla.

En Mérida la primera edición tuvo mucho éxito, pues se esperaban 50 mujeres y se inscribieron más de 100.

Ante la demanda es que decidieron realizar un segundo curso que se dividirá en seis grupos, en turnos matutino y vespertino los días viernes, sábado y domingo, los cuales iniciarán el 5, 6 y 7 de octubre, y finalizarán el 2, 3 y 4 de noviembre.

Son cinco sesiones de cuatro horas cada uno. Los horarios a elegir son de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

La cuota de inscripción es de $1,950 e incluye el material a utilizar y el préstamo de las herramientas que requieren para trabajar.

También hay la opción de cubrir una cuota de $2,350 que incluye una lijadora, una alternativa para que las participantes vayan adquiriendo las herramientas que requieren para realizar trabajos de carpintería.

Informes e inscripciones en Facebook Carpintería para todos o al teléfono 2281334669.- Iris Ceballos Alvarado

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.