La deja con serias lesiones, incluida fractura de nariz

Un supuesto maestro de karate propinó una golpiza a su mujer, en una casa en el norte de Mérida.

El sujeto la golpeó con pies y puños y luego con una madera, dejándola malherida, por lo que fue necesario su traslado urgente a un hospital para su atención.

Al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, los vecinos llamaron a la policía.

Al llegar, los agentes pasaron serios apuros para la detención del sujeto porque éste se puso muy agresivo y golpeó a dos agentes, por lo que se solicitó apoyo de más oficiales para detenerlo.

De acuerdo con los familiares de la lesionada, los hechos ocurrieron en una residencia en la calle 33 de la colonia Benito Juárez Norte. El karateca, al parecer cinta negra, fue identificado como Christian de Jesús Contreras Domínguez. Por motivos que aún se desconocen, el sujeto arremetió contra su pareja, quien por razones obvias prefirió omitir su nombre.

El agresor golpeó con puños y pies a la mujer, y luego tomó una madera y continuó agrediéndola.

Gracias a la denuncia de los vecinos al 9-1-1 se evitó que Contreras Domínguez matara a golpes a la mujer.

El problema se inició para los policías que intentaron someterlo. Dos agentes recibieron patadas, por lo cual se solicitó el apoyo de más oficiales, quienes luego de momentos de tensión lo sometieron y detuvieron.

La mujer fue auxiliada por paramédicos de la SSP y por lo delicado de sus heridas fue trasladada al hospital. Presentaba golpes contusos en todo el cuerpo, en especial en el rostro, y posible fractura del tabique nasal. Hoy el sujeto será puesto a disposición de un juez de Control para la audiencia de detención e imputación.— David Chan

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán