Don Pedro Rivero Alcocer

Tradición de 60 años

En la celebración de sus 40 años de fundación y 60 años de tradición, desde que don Pedro Rivero Alcocer iniciara la comercialización de tubería en el Sureste, Grupo Boxito consolida su liderazgo en la región, donde cuenta con más de 50 sucursales en siete estados, más de 1,600 colaboradores y está en constante innovación para ofrecer mejores servicios a sus clientes, como la venta en línea.

El jueves 8 pasado, el Grupo yucateco festejó el 40 aniversario de fundación con una cena de gala que encabezó la familia Rivero Fernández y descendientes, en unión de familiares, amigos clientes y proveedores.

El programa incluyó intervenciones de Gustavo Rivero Fernández, director general del Grupo, y su hijo Gustavo Rivero Suárez, gerente de Compras; la proyección de vídeos que contaron la historia de la corporación y en los que compartieron fotografías familiares, con imágenes de Pedro Rivero Alcocer (que en paz descanse) y esposa Cielo Fernández Victoria.

La cena estuvo amenizada por una orquesta filarmónica y el cantautor yucateco Armando Manzanero.

La empresa nace en junio de 1978 del sueño de don Pedro Rivero Alcocer y esposa Cielo Fernández, quienes ese año abren Grupo Eléctrico del Sureste S.A. de C.V. y Grupo Cerrajero S.A. de C.V., sus primeras sucursales en el centro de Mérida.

En 1980 nace Grupo Rivero S.A. de C.V. y adopta el personaje de Boxito y Cocay, a raíz de una exitosa campaña publicitaria.

Al año siguiente abre su primera sucursal en Cancún, lo que marca el inicio de un proceso de expansión que le ha llevado a conquistar el Sureste, de la mano de la señora Cielo Fernández e hijos Jorge, Pablo, Pedro y Gustavo Rivero Fernández.

Hoy Grupo Boxito está presente en Yucatán, Campeche, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, tiene más de 300 proveedores líderes en cada línea de producto que comercializa y ofrece más de 15,000 artículos para construcción, remozamiento o decoración del hogar, negocio o proyecto.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán