MÉRIDA.- Sobre si habría posibilidad de solicitar nuevamente la activación de la Alerta de Género, ante los recientes casos de feminicidios en el estado, María Herrera Páramo, titular de la próxima Secretaría estatal de las Mujeres, pidió que se de el “voto de confianza”, de que se va trabajar en la parte que les corresponde.
Como informamos, ayer un nuevo feminicidio se registró en Mérida: es el segundo en menos de un mes, el séptimo en lo que va del año y el tercero en la presente administración estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan muerta a una joven en lote baldío de la Francisco I. Madero
Al respecto la funcionaria indicó que la exigencia de activar la Alerta de Género en meses pasados, reactivó cosas que no estaban en alerta y si bien sí es un mecanismo de emergencia que nos coloca en una alerta permanente, en estos momentos “demos el voto de confianza de que vamos a trabajar en la parte que nos corresponde”.
“La emergencia de la Alerta te apoya a hacer cosas, más no implica que por tenerla se van acabar los feminicidios” apuntó.
También dijo que se van analizar cuáles son las conclusiones que estableció la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) sobre el tema, que quedaron pendientes en la Comisión de seguimiento. Y dar cumplimiento a éstas. Pero no solo hay que quedarse ahí, indicó. Se tiene que avanzar en las políticas públicas que corresponden, con una evaluación de resultados muy concreta.- Abraham Bote
