¿Ahorras una parte de tu aguinaldo? El Sondeo Megamedia
¿Ahorras una parte de tu aguinaldo? El Sondeo Megamedia

El aguinaldo es una  de las prestaciones esperadas durante el último mes del año. Sin embargo, ¿ahorran parte de este dinero quienes lo reciben? Esa fue la pregunta de esta  semana para los participantes de “El Sondeo Megamedia”, el cual se publica en todos los sitios de noticias de la corporación y en sus cuentas de redes sociales.

Tras recibir las respuestas resultó que la mitad de los participantes sí ahorra parte de su aguinaldo. En cifras promedio, el 50.3% dio una respuesta afirmativa frente a un 49.7 que admitió no guardar parte de esta cantidad.

En cuanto al monto a recibir, éste debe equivaler al menos a 15 días de salario, los cuales deben pagarse antes del 20 de diciembre.

Los que más ahorran

Al dividir los resultados por cada una de las marcas resultó que los más ahorradores  son los usuarios del sitio meganews.mx, con sede en Quintana Roo, donde el 80% dijo guardar una parte.

Le siguieron los internautas que leen ¡Al chile!, en Yucatán y Quintana Roo. De ellos, el 50.5% dijo que ahorra parte de esta prestación. Por su parte, el 48.5% de los lectores de La i, en Yucatán y Campeche, manifestaron que reservan una parte de este dinero.

Los menos ahorradores

Finalmente, los menos ahorradores resultaron ser los usuarios de Diario de Yucatán. En este caso, solo 4 de cada 10 participantes dijeron que ahorran parte de la cantidad que reciben.

Entre los comentarios que se recibieron y que explican por qué no acostumbran ahorrar, la mayoría coincidió en las bajas cantidades de los salarios que perciben.



En las redes sociales el tema puede seguirse con la etiqueta #ElSondeoMegamedia. La pregunta se lanza los lunes y las votaciones se cierran los viernes.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.