MÉRIDA.- La Secretaría de Salud de Yucatán clausuró un restaurante de sushi ubicado en el norte de la ciudad luego de recibir quejas de clientes.
De acuerdo con la información difundida por fuentes de la dependencia, se recibieron siete quejas contra el negocio. Esto derivó en una visita de inspección. Se aplicó una prueba sanitaria al lugar, la cual fue reprobada.
El restaurante se ubica en una plaza comercial ubicada sobre la avenida “Andrés García Lavín“. En redes sociales, entre martes y miércoles se publicaron quejas contra el lugar.
Incluso circuló la versión de que hubo decenas de afectados por un brote de salmonelosis, lo cual no fue confirmado por personal de Salud.
Testimonio de una afectada publicado en Facebook:
Comunicado de la SSY sobre el tema
Al respecto, la Secretaría de Salud difundió el siguiente comunicado:
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) aplicó medidas sanitarias y de seguridad al restaurante denominado Bla Bla & Sushi, ubicado al norte de la ciudad, luego de recibir una denuncia ciudadana de intoxicación por consumo de alimentos en dicho sitio.
El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la SSY, Jaime David Victoria Palma, señaló que derivado de esta situación que afectó, hasta el momento, a siete clientes del establecimiento, personal de esta instancia acudió al lugar para hacer una verificación, en cumplimiento a la normatividad vigente en la materia.
De esta manera, los funcionarios procedieron a realizar la toma de muestras de alimentos, agua y verduras.
Se informó que durante la visita de verificación realizada esta tarde, se observaron algunas inconsistencias en la documentación sanitaria, las cuales serán turnadas a los propietarios a fin de que se solventen a la brevedad posible. Posteriormente se aplicaron medidas de seguridad correspondientes.
Finalmente, Victoria Palma aseveró que la instancia a su cargo La SSY de manera constante realiza operativos en diversos negocios del ramo gastronómico a fin de tener un control sanitario adecuado.
