Junto con Ciudad de México ya es candidata oficial

Turismo

Mérida o Ciudad de México serían la sede del Tianguis Turístico 2020, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Ya está abierta la convocatoria para el evento, que antes se realizaba en Acapulco y desde el sexenio pasado se empezó a alternar, un año en dicho puerto y al siguiente en otro destino turístico, recordó.

“De esta convocatoria ya hay dos sedes propuestas o inscritas que cumplen los requisitos. Una es Mérida y la otra Ciudad de México. Vamos a apoyar en todo para que se realice en Mérida”, agregó. Además de la derrama que genera, el número de visitantes que atrae también difunde a la ciudad sede y estamos convencidos de que sería una gran oportunidad para Mérida.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

 

De un vistazo

El Tren Maya

El presidente de la Concanaco precisó que el beneficio no solo sería por el fomento turístico de Yucatán, sino que daría la oportunidad en 2020 de juntar el tianguis con las obras del Tren Maya, que ya deberían estar en marcha, para que se realice una promoción de alcance internacional de los 2 proyectos.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán