Aunque con calor, el fin de semana sería de buen clima, sin lluvias.- Foto de Conagua Yucatán

Hoy sábado se mantiene el pronóstico de condiciones muy calurosas en la mayor parte de la región, al continuar el dominio del sistema de alta presión, informa el
Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos de los expertos de la dependencia, se prevén temperaturas máximas de 34 a 37 grados en la mayor parte del estado. En Mérida se predicen valores de 35 a 36 grados.

Se espera que predominen condiciones de cielo despejado, especialmente por la mañana, aunque por la tarde se tornaría de parcialmente nublado a medio nublado.

Aunque el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las porciones oriente y sur de la entidad.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 en la zona costera de Yucatán.

Domingo y lunes

Para mañana domingo, las temperaturas máximas oscilarían de 31 a 35 grados en Yucatán, de 32a 36 en Campeche, y de 30 a 34 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada, que se asociará al sistema frontal número 40, que se ubicaría al norte de la región, favorecería de chubascos a lluvias puntuales fuertes en las zonas norte y centro de Quintana Roo; noreste y oriente de Yucatán; y, en el oriente, centro y sur de Campeche.

Además, se presentaría vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 45 en el litoral de la región.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 31 a 35 grados en Yucatán y Campeche, y de 30 a 34 grados en Quintana Roo.
Aunque el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical y la presencia de una vaguada generarían lluvias en el noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte, centro y sur de Quintana Roo.