La inseguridad, el principal motivo, revela un sondeo
La mayoría se impuso y el resultado fue revelador. Casi ocho de cada 10 participantes en El Sondeo Megamedia no recibiría a un migrante procedente de Centroamérica.
La pregunta de esta semana fue “¿Recibirías a un migrante”. Las opciones de respuesta fueron sí o no.
Al dividir los resultados por marca, los más desconfiados están entre los lectores de Diario de Yucatán. De ellos, el 84.6% de los participantes dijo que no recibiría a un migrante.
Entre los comentarios, la razón por la que no le abrirían las puertas de su casa a un extranjero es el temor a ser víctima de algún delito.
“¿Quién en su sano juicio haría algo así. Y no es falta de humanidad, desafortunadamente es la inseguridad. Es tema de todos los países”, escribió en Facebook Bertha Noemí Nieto Uribe.
Por su parte Didian Navarro dijo que “depende y es un tema para pensar, ya que por un lado si tuviera que ser migrante le gustaría que le den asilo, mientras que por otro lado ¿quién mete un desconocido a su casa?”.
Entre los lectores de La i, el 77.5% dijo que no les daría asilo, mientras que el 78.5% de quienes leen ¡Al chile! tampoco lo haría. Los más hospitalarios están en MegaNews.mx, sitio web con sede en Quintana Roo, donde el 33% manifestó que sí los recibiría.
