Paulatino retorno a las aulas en varios planteles
Mientras en algunas escuelas, como las preparatorias 1 y 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ya llevan dos semanas de clases, en otras como la Escuela Modelo y el Colegio Teresiano Enrique de Ossó apenas ayer arrancó el ciclo escolar 2019-2020.
Este ciclo, que se ha caracterizado por el ingreso escalonado en las escuelas, se podría decir que arrancó el miércoles 7 pasado, cuando ingresaron 8,500 alumnos de las preparatorias 1 y 2 y la Unidad Académica de Bachillerato de la Uady.
Universitarios
El lunes 12 pasado retornaron a las aulas los alumnos de las 15 facultades de la máxima casa de estudios y del bachillerato en la línea, y 4,500 jóvenes de la Universidad Anáhuac Mayab, de los cuales 1,330 fueron de nuevo ingreso. Algunos de los que ingresaron a la Anáhuac Mayab provienen de Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, Colombia, Venezuela y Bolivia, entre otros países.
El día 12 también iniciaron labores en las universidades Marista de Mérida y Tec Milenio, y en algunas preparatorias como el Centro Universitario Montejo, Colegio San Agustín y la Preparatoria Yucatán. El 16 fue el turno de los alumnos del Conalep.
El retorno a las aulas continuó este lunes con la entrada de los alumnos del colegio Teresiano Enrique de Ossó, Colegio Mérida y preparatoria Cela.
En la preparatoria de la Escuela Modelo 534 alumnos regresaron a las aulas, de los cuales 140 aproximadamente fueron de nuevo ingreso.
Ayer, de hecho, debieron iniciar labores las preparatorias que aún no lo hacían, incluyendo a las 54 que están incorporadas a la Universidad Autónoma de Yucatán. Igual retornaron a las aulas los alumnos de la Universidad Modelo.— Jorge Iván Canul Ek
Ciclo académico
Varias escuelas y universidades meridanas ya iniciaron sus clases del ciclo escolar 2019-20020.
Próximo lunes
Para el próximo lunes se espera que regresen los 420,000 alumnos de educación básica, de los cuales 86,000 son de preescolar, 226,000 de primaria, y 108,000 de secundaria, según la información recabada.
