Dividirán tramos y cerrarán calles desde el martes 17
El comandante Carlos Marsh Ibarra, director de Operativos Viales de la SSP, informó de las acciones de vigilancia con motivo de las actividades de la Cumbre de la Paz.
Desde el 17 de septiembre, para transitar de norte a sur la circulación de los que vayan por el carril derecho se desviará por la calle 29 de Itzimná hacia la 56 y de ahí hasta la 27, donde girarán a la izquierda para llegar a la avenida Rómulo Rozo y continuar su ruta hacia el norte.
Para el jueves 19, día de la inauguración de la cumbre, cerrarán la avenida Colón con Reforma, Cupules con calle 60, Pérez Ponce con Cupules, 60 con 37, y 62 con 12 de la colonia Yucatán.
La circulación por la calle 60 Norte estará abierta para los autobuses, pero los vehículos particulares, taxis y de plataformas serán desviados por la calle 37 hasta la avenida Reforma para continuar hacia el norte.
Para los que van de norte a sur, podrán pasar por la puerta principal del estadio Salvador Alvarado, pero metros adelante serán desviados por la calle 12 de la colonia Yucatán hasta la Cupules, a la que se incorporarán en contra flujo o sentido contrario hasta la avenida Reforma.
“Es día entre semana, por lo que se pide a los conductores que si no es necesario ir por esa zona, no lo hagan y tomen el tiempo para salir y llegar sin problemas a su destino”, dijo el comandante Luis Felipe Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP.— Gabriel Chan Uicab
Para el sábado 21 el operativo abarcará otras zonas.
Ese día la SSP cerrará la avenida Paseo de Montejo desde Cupules hasta la calle 25 de Itzimná, la avenida Campo Deportivo desde el Monumento a la Patria hasta la calle 60, justo a la altura del estadio Salvador Alvarado; la avenida Carlos Torre Repetto (58-A) entre Cupules y Paseo de Montejo; es decir, de la gasolinera que está frente al Fiesta Americana hasta el Monumento a la Patria.
Se cerrará la avenida Pérez Ponce a la altura de la calle 52 hasta el Paseo de Montejo, aquí el cierre será parcial, únicamente para los vehículos que van de oriente a poniente.
También se cerrarán las calles 29 y 27A de Itzimná entre Paseo de Montejo y la calle 56 y la avenida Rómulo Rozo (58-A) entre Paseo de Montejo y la calle 27 de Itzimná.
Ese día la SSP colocará un circuito solo de descenso para las personas que quieran llegar al concierto en taxis, autos particulares o autos de plataformas digitales.
Las zonas para esto serán la calle 60 Norte entre Cupules y la 31 de Alcalá Martín; es decir, de la gasolinera hasta la embajada de EE.UU.; la otra zona estará sobre la calle 56 entre Pérez Ponce y calle 35 del Centro.
No son zonas de estacionamiento, son únicamente de descenso.
También se establecerá un circuito para las personas con boleto pagado en la avenida Prolongación de Paseo de Montejo desde la calle 25 (Ford) hasta la avenida del Deportista (a la altura de una de las salidas del Colegio Teresiano), para luego retornar hacia la calle 25.
Ese día funcionarán ambos carriles únicamente en sentido de oriente a poniente.
Las vías alternas serán: hacia el norte por la calle 60 o la 52, al sur por la calle 50 ó 62, hacia el poniente por Circuito Colonias, y hacia el oriente por Circuito Colonias o calle 47.
Por estos movimientos, tanto Saidén Ojeda como María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno, coincidieron en que se busca una mayor seguridad para todos, laureados, exponentes y público, así como la menor afectación posible.
Sin embargo, mencionaron, es inevitable que un evento de esa magnitud traiga problemas de vialidad a la ciudad.
Coordinación
De acuerdo con la SSP, el 11 de septiembre se darán más detalles de la operación por la Cumbre de la Paz, pues están trabajando con autoridades de los tres órdenes de gobierno para establecer las medidas de vialidad y seguridad.
Te puede interesar: Programa de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Mérida
