MÉRIDA.- El Centro Internacional de Congresos (CIC) alberga desde hoy la XVII Cumbre de Premios Nobel de la Paz, considerada una de las más importantes al reunirse en ella 30 laureados.
En la inauguración pronunciaron mensajes los nobeles Rigoberta Menchú Tum, de Guatemala, y Juan Manuel Santos, de Colombia, entre otros, así como el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien dio la bienvenida a los presentes.
Te puede interesar: En vivo: Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Mérida
También dio un mensaje el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, quien hizo extensivo a los presentes un saludo del papa Francisco, mientras en la pantalla se transmitían imágenes del Sumo Pontífice.
En su intervención, la Nobel guatemalteca, Rigoberta Menchú, pronunció unas palabras en lengua indígena y señaló que es un gusto que los galardonados con ese premio por sus aportaciones para la paz tengan la oportunidad de saludarse, pues no siempre la tienen.
El proceso de paz en Colombia
Juan Manuel Santos habló del proceso de pacificación en su país, que llevó a la desaparición de la guerrilla de las FARC que, recordó, fue un proceso muy complejo.
El evento continúa hoy, mañana y el sábados con varios foros y conferencias.- Megamedia

