Cultur se haría cargo de organizar el evento nacional
Turismo
Aunque todavía no es oficial, si se confirma, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur) está listo y preparado para ejecutar la organización del Tianguis Turístico, que se realizará en esta ciudad del 23 al 28 de marzo de 2020, y para el que se calcula la inversión de unos $170 millones, dijo ayer su titular, Mauricio Díaz Montalvo.
“Oficialmente no tengo nada todavía, pero por tratarse de recursos que salen de la cobranza de los paradores turísticos y actividades de Cultur para financiar la organización del Tianguis, se está considerando que nosotros seamos quienes lo administremos, y estimamos que la inversión sería menos de los $170 millones, cantidad que fijó el gobernador como tope”, explicó.
El funcionario descartó que pudiera afectar la organización del Tianguis Turístico el aplazamiento, hasta nueva fecha por definir, del Festival Internacional de la Trova por los problemas legales que afronta la empresa Magnos, que era la que organizaba este último evento, como se informó ayer.
“El concierto estaba programado para el próximo mes, y el tianguis está previsto que sea del 23 al 28 de marzo de 2020. Ni siquiera en las fechas coinciden. Ese evento era uno artístico más de los que se realizan en esta ciudad y el Tianguis es para promover y mostrar los atractivos permanentes que tenemos”, comentó.
En cuanto a la decisión de que Cultur sea el que se haga cargo de la administración de los recursos para organizar el Tianguis, Díaz Montalvo precisó que esto aún no se confirma ni es consecuencia de los escándalos que han surgido en los últimos días en Sefotur, precisamente con la empresa Magnos, con la que esta secretaría tenía varios contratos.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.
Proveedores Pago
El pago de proveedores por la organización lo puede hacer cualquier dependencia.
Origen de los recursos
Sin embargo, se está considerando que sea Cultur, más que nada porque el origen de los recursos para esos pagos es este patronato, dijo Mauricio Díaz Montalvo.
