Jóvenes plantan varios árboles en la Inalámbrica
Como parte de la responsabilidad social y para contribuir con los objetivos del Programa Prioritario de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), investigadores y alumnos del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Dr. Hideyo Noguchi” reforestaron la Unidad Inalámbrica.
Hugo Ruiz Piña, responsable de Gestión Ambiental del CIR, indicó que el objetivo es contribuir con mayores espacios de sombra en los alrededores de la Unidad, así como reducir el impacto del calor y los rayos solares sobre las instalaciones.
También explicó que colaboraron investigadores y alumnos, quienes sembraron 15 árboles. Los laboratorios que participaron en la actividad son los de genética, parasitología, arbovirología y hematología.
A esta actividad se sumaron voluntarios que están comprometidos y serán, junto con los investigadores, los responsables de continuar con el apoyo. “Con estas acciones los estudiantes tienen el privilegio de plantar árboles, aprender de ellos, involucrar su esencia y establecer una conexión íntima con la naturaleza”, destacó.
Puerta
Con esta reforestación, la Unidad se abre paso ante una mejor calidad ambiental porque, ante el problema del cambio climático, debemos cuidar y proteger la naturaleza, es nuestro presente y el futuro de muchas generaciones, dijo.
“No solo estamos apoyando la parte académica, sino parte de la formación ecológica y ambiental, los jóvenes saben que siempre deben replicar lo que aprenden tanto en la Universidad como en su vida diaria, y ellos están muy interesados en dejar una huella ecológica”.
En esta ocasión los árboles los donó el vivero institucional, informa un boletín.
