Niños abrigados por el frío cruzan la calle en compañía de su mamá en el Centro. Este fin de semana continuarían las mañanas frescas

Este fin de semana hay tiempo estable

Si bien para el fin de semana se prevén condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque seguirán las noches y mañanas frescas, el lunes empezaría a afectar a la región un nuevo sistema frontal que favorecerá lluvias de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, hoy sábado se pronostican en Yucatán temperaturas máximas de 28 a 32 grados y mínimas de 13 a 17, sin que se descarte de 11 y 13 grados en el Sur.

Este día no se esperan lluvias en el estado y los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta 40 en la zona costera.

Mañana domingo se mantienen las condiciones estables en la región y se esperan máximas de 27 a 31 grados en el estado, y mínimas de 14 a 18. No se descarta que en el sur se registren valores mínimos de 12 a 14 grados.

El potencial de lluvias es bajo en la entidad y los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kph.

Para el lunes se espera que un nuevo frente frío se extienda sobre el centro del Golfo de México y que su vaguada prefrontal favorezca de chubascos a tormentas puntuales fuertes por la tarde y noche en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán.

Se pronostican vientos del sureste, aunque cambiarán del norte por la tarde, de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 50 en la zona costera.

A pesar de la presencia de este sistema frontal se espera que los valores máximos durante el día oscilen ente 30 y 34 y mínimas de 16 a 20.

Chubascos y tormentas

El lunes una vaguada prefrontal favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes por la tarde y noche en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán.

Calor durante el día

Se pronostican vientos del sureste, aunque cambiarán del norte por la tarde, de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 50 en la zona costera. Ese día se temperaturas máximas de 30 y 34 grados, y mínimas de 16 a 20.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán