MÉRIDA.— El partido Morena en Yucatán convocó a un plantón y protesta pacífica el próximo domingo, a las 10:30 horas, a las puertas del Centro Internacional de Convenciones, donde el gobernador Mauricio Vila Dosal emitirá un mensaje político con motivo de su Primer Informe de Gobierno.
En conferencia de prensa, Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena, recordó que ayer el gobernador anunció la marcha atrás al cobro del impuesto sobre seguridad.
Te puede interesar: Marcha atrás al impuesto a la seguridad
“No fue porque él quisiera hacerlo, sino porque el Gobierno Federal no se lo permitió al negarse a cobrarlo a través de los recibos del consumo de electricidad”, subrayó.
“Sin embargo, hay más aumentos a derechos e impuestos que aplicará el gobierno estatal este año”.
Por ello, subrayó, estamos convocando a la ciudadanía a que nos acompañe a protestar este domingo.
Acusa al gobierno estatal de mentir
Acompañado de otros dirigentes de Morena en sus oficinas de Mérida, Mex Albornoz insistió en que el gobierno del Estado miente cuando dice que la Federación le recortó el presupuesto este año.
Por el contrario, aseguró, habrá más recursos federales para Yucatán.
Reorientación de los recursos
“Lo que sucede es que el Gobierno Federal hizo una reorientación de estos recursos”.
“Ya no llegarán a las manos de la administración estatal, ahora llegarán y se distribuirán a través de los programas federales”,.
“Esa la molestia del gobierno del Estado, que ya no manejarán estos recursos, por eso dicen que los recortaron cuando no es así”, puntualizó.
