Aspecto del Carnaval de Mérida de este año (Foto de Ilse Noh)
Aspecto del Carnaval de Mérida de este año (Foto de Ilse Noh)

La calidad del Carnaval de Mérida es de primer nivel y cada año estamos obligados a mejorarlo, manifestó hoy el alcalde Renán Barrera Concha al comentar los resultados preliminares de las carnestolendas.

Aunque no tiene cifras definitivas, calculó que durante todos los festejos vinculados asistieron de 700 mil a 750 mil personas.

Te puede interesar: Carnaval de Mérida finaliza sin detenidos ni hechos delictivos

Festejo familiar

De acuerdo con el concejal, los asistentes disfrutaron de espectáculos de calidad y en un ambiente seguro porque en todos los eventos hubo saldo blanco.

Igual consideró que el Carnaval meridano ya está consolidado en su nueva sede en el recinto ferial de Xmatkuil, es un evento masivo que disfrutan cientos de miles de familias, niños, jóvenes y turistas.

A su decir, no cree que algún otro lugar dentro de la mancha urbana de Mérida pueda albergar los festejos.

Te puede interesar: Cárcel a quienes lancen naranjas y pintura en el Carnaval de Peto

El alcalde Renán Barrera felicita al arquitecto Javier Muñoz Menéndez, autor del proyecto de ampliación y modernización del Centro de Convenciones Siglo XXI (Foto de Joaquín Chan Caamal)
El alcalde Renán Barrera felicita al arquitecto Javier Muñoz Menéndez, autor del proyecto de ampliación y modernización del Centro de Convenciones Siglo XXI (Foto de Joaquín Chan Caamal)

“Está consolidado”

“El Carnaval ya está consolidado en Xmatkuil, sin duda es un debate superado y por su magnitud es prácticamente imposible que haya algún otro espacio donde se realice dentro de la ciudad”, enfatizó.

Si lo traemos de nuevo vulneraría la seguridad de las familias. Tenemos proyectos de inversión en el recinto ferial, y estamos en pláticas con el gobierno del Estado para que haya otros eventos masivos y darle uso a las instalaciones durante el año”

Barrera Concha sacó del Paseo de Montejo y del Centro Histórico el Carnaval durante su primera administración municipal, a petición de la sociedad y del sector privado.

Reto para el Ayuntamiento

El alcalde señaló que está muy contento por la asistencia masiva de la gente, por los resultados en materia de seguridad y el saldo blanco de los festejos.

También por la diversión y entretenimiento que generaron los espectáculos de primer nivel y de calidad, lo cual obliga a que el año siguiente este evento sea mejor.

“Lo más importante del Carnaval de Mérida es que genera alegría y sana diversión en cientos de miles de personas”, reiteró.

Te puede interesar: Roberto Palazuelos niega que la Guardia Nacional lo custodió en Progreso

Mayor información mañana en Diario de Yucatán