Una joven identificada como Paola Herrera (@paola_coutino) denunció en redes sociales que fue despedida de su trabajo este martes, supuestamente por faltar el lunes 9 de marzo, durante el paro nacional convocado por la iniciativa #UnDíaSinNosotras.

“Gente, me acaban de correr por faltar ayer, alguien me da apoyo legal??” (sic), escribió Paola en Twitter, donde recibió casi 10 mil reacciones y dos mil respuestas.

Evidenció a su jefe en redes sociales

La joven confirmó a una usuaria que es de Mérida (Yucatán) y que trabajaba para la empresa PDE Estructurales (un tuit que más tarde eliminó).

Incluso fijó una publicación de febrero pasado en la que criticaba el “falso” feminismo de su jefe.

“Les comparto que mi jefe cambio su foto de whats a un texto que dice que apoya el movimiento de las mujeres, que muy listón morado, etc… SO SAVAGE, cuando le dije que necesitábamos hacer algo con el estacionamiento, porque los borrachos me seguían al coche él sólo se rió. El 9 no voy”.

Varios fueron los comentarios en apoyo a la joven, a quien incluso la Conapred le respondió con información para presentar una queja ante la institución, por discriminación por género.

También recibió apoyo de cuentas verificadas como Consejo Ciudadano MX y Copred CDMX, entre otras.

Críticas hacia la yucateca

Sin embargo, Paola también recibió varios comentarios negativos de usuarios –la mayoría varones- que compartieron capturas de pantalla de publicaciones pasadas de la joven, quien aparentemente ya no estaba conforme con su trabajo.

Diario de Yucatán intentó contactar a la joven a través de redes sociales, sin embargo, hasta el momento de esta publicación aún no respondía con alguna declaración.

Te puede interesar: Por primera vez metro de Monterrey tendrá conductoras

Cabe destacar que diversos medios y periodistas, como Danielle Dithurbide, también respondieron a esta publicación en busca de declaraciones o para extender la información en torno a este caso.