Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Cetur (Foto de Carlos de la Cruz)
Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Cetur (Foto de Carlos de la Cruz)

MÉRIDA.— Gestionar la ampliación del puerto de altura y resolver en definitiva el problema del ambulantaje en Chichén Itzá y Mérida son algunos proyectos del nuevo presidente del Consejo Empresarial de Turismo (Cetur), Jorge Carrillo Sáenz.

El empresario yucateco relevó en el cargo a Jaime Solís Garza, con una nueva directiva surgida de la unidad del gremio, en lo que “constituye un signo de fortaleza en el sector”.

Otros proyectos anunciados

Otros proyectos anunciados por el nuevo líder turístico son rehabilitar el alumbrado de las iglesias y fachadas del Centro Histórico para devolverles su esplendor.

Además, mantener en óptimas condiciones el Centro Internacional de Congresos y los principales atractivos turísticos del Estado.

La toma de protesta se realizó en el hotel El Conquistador, ante la presencia de socios, invitados y autoridades municipales y estatales.

Carrillo Sanz aseguró que su objetivo es convertir al Estado en el “eje articulador del turismo en la Península”.

Reconocimientos a empresarios

En el evento también se entregaron reconocimientos para destacados empresarios del ramo, como Luis Aguilar Ayala, socio fundador (ya fallecido), cuyo diploma lo recibió su hijo.

También recibieron reconocimientos Armando Casares Espinosa, Jorge Torre Loría, Jorge Escalante Bolio, Álvaro Enrique Traconis Flores, Eduardo Seijo Solís y Jaime Esteban Solís Garza.