Las candidaturas independientes, otro tema tratado
Las propuestas de reformas electorales que plantea el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) al Congreso local se basan en cinco puntos: candidaturas independientes, promoción de la igualdad y respeto de los derechos político-electorales de la mujer, revisión de los plazos para desarrollar el proceso, adición de atribuciones a la Junta General Ejecutiva para atender elecciones sindicales y trabajar sobre los lineamientos.
La diputada priista Karla Franco Blanco, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso, donde se trabaja sobre las reformas, dijo que proponen más facilidades para los candidatos independientes y, sobre todo, recorrer al menos un mes el inicio del proceso electoral que está previsto arranque en septiembre próximo.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
En octubre o noviembre
En la sesión, presidida por Karla Franco Blanco, diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso, se sugirió que el proceso electoral se inicie en octubre o noviembre y también se solicitaron más atribuciones para organizar las elecciones sindicales.
