Ya son digitales los asientos en el Registro Público

Gobierno

El Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy) se convirtió la semana pasada en una de las dependencias que cuenta con uno de los registros públicos más innovadores del país, al transformar sus procesos registrales manuales en un sistema digital, como parte de sus trabajos de modernización.

El pasado viernes se publicó en el Diario Oficial del gobierno del Estado que a fin de contribuir a la eficacia de los procesos del Insejupy y optimizar el funcionamiento en su área del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el día anterior se procedió al cierre de los libros del sistema manual de información relativos a las Personas Morales de Naturaleza Civil con los que opera el citado registro.

Lo anterior —se añade— es para dar paso al establecimiento del Sistema Regional Informático.

Es decir, el integrado con los asientos registrales mediante el folio electrónico, en el cual, desde ayer lunes, se seguirán realizando las inscripciones y anotaciones correspondientes a las Personas Morales de Naturaleza Civil.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán