La Japay mejora su app y agrega nuevos servicios
A fin de mejorar la calidad de sus servicios, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) relanza su aplicación móvil para ofrecer pagos desde celular, con lo que se evita salir de casa y se protege la salud de las familias, acorde con las medidas de prevención impulsadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal en esta contingencia sanitaria.
En 2019, poco más de 37,300 personas saldaron sus recibos mediante la “app” de la dependencia y, en lo que va de este año, la cifra ha llegado a 47,258, lo que representa un aumento del 26%, explicó su titular, Sergio Chan Lugo.
Con ello, añadió, se demuestra que mediante este moderno sistema el gobierno del Estado acerca más sus servicios a los yucatecos, empleando tecnología de vanguardia.
A fin de mejorar la eficiencia de la herramienta, continuó, la Japay la actualizó recientemente, de manera que, además del pago del recibo de agua, se puede consultar saldos, reportar fugas y baja presión del líquido, así como recibir avisos e información de interés.
Mediante este sistema, se da seguimiento a los reportes y, una vez resueltos, se notifica al usuario por medio de un mensaje de texto, donde se indica que ya fue atendido, detalló Chan Lugo.
Esta aplicación está diseñada tanto en versión iOS de Apple como para Android de Google, y se encuentra disponible para personas de Mérida y la zona metropolitana que cuenten con estos sistemas operativos.
La “app” se descarga e instala en los teléfonos celulares o tabletas de ambas plataformas, y para ingresar al sistema es necesario crear una cuenta y llenar el formulario de manera sencilla.
Para su descarga en la Play Store, está el link bit.ly/36BWbHO, mientras que para la App Store, el enlace es apple.co/2TVQ26u. Se identifica con el logotipo de la Japay, en forma de gota de agua.
Una vez instalada la aplicación y registrado el dispositivo, desde ese momento, se podrá disfrutar sus beneficios y aprovechar las ventajas de realizar los trámites de la Japay a través de ella.
Ante la contingencia sanitaria actual y la aplicación de las medidas de prevención, resulta necesario y útil este tipo de servicios, desde la comodidad del hogar o el lugar donde se encuentre la o el usuario, subrayó Chan Lugo.
Chan Lugo recordó que la Japay cuenta también con otras vías para recibir reportes y establecer comunicación con la población, como el teléfono Japaytel, 9303450 y extensión 25020, o sus redes sociales, en Facebook y Twitter @JAPAYOficial.
Asimismo, indicó que, el año pasado, se atendió más de 30,000 reportes de fugas y baja presión, de las cuales poco más de 1,800 se recibieron mediante la “app”, mientras que, en lo que va de 2020, se ha contabilizado 1,582 por esta misma vía.
En total, hasta ahora, la herramienta se ha descargado 56,897 veces, por lo que el funcionario invitó a seguir usándola, pues facilita y agiliza los trámites, particularmente el pago de recibos desde el celular, a fin de evitar filas y seguirse cuidando durante la contingencia sanitaria.
