alcantarillas
Foto: captura de pantalla.

MÉRIDA.-  En los fraccionamientos del norte de la capital yucateca, el agua continúa brotando de diferentes lugares, esto debido a que  los niveles del manto freático siguen por encima de parámetros normales.

Te puede interesar: Prevén lluvia de moderada a fuerte en la tarde-noche de hoy en Yucatán

Autoridades estatales, municipales y expertos hidrólogos han informado que debido a las intensas lluvias  ocasionadas por el huracán “Delta” así como las tormentas tropicales “Gamma” y “Cristóbal”, el manto acuífero de esta zona de la ciudad alcanzó los 5 metros por encima del nivel del mar, lo que provocó inundaciones en estos lugares y la salida del agua a través de las alcantarillas, como se puede observar en los vídeos.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán