Aunque la venta no repunta, aún tienen esperanza
En las calles del centro de la ciudad se han retomado casi por completo las actividades comerciales, se puede ver el flujo de gente en tiendas de ropa, juguetes y otros artículos.
Los mercados lucen llenos de clientes que van en busca de luces navideñas, foquitos y los tradicionales pavos para la cena navideña.
Si bien las ventas no repuntan, el aumento de gente en las calles y los potenciales clientes preguntando por precios hacen que los comerciantes abriguen esperanzas de una no tan mala temporada.
Los filtros sanitarios continúan en la entrada de los mercados, proporcionando gel antibacterial y tomando la temperatura de quienes acuden a comprar.
Ante el aumento de visitantes, locatarios como Andy Sánchez comentaron que han tenido ventas de luces navideñas, gracias a que los yucatecos respetan las tradiciones decembrinas y siempre sacarán un poco de dinero para que estas costumbres no se pierdan.
El oferente dijo que el horario que se maneja es de seis de la mañana a nueve de la noche, aunque después de las 7 p.m., el flujo de gente comienza a disminuir.
Los vendedores de frutas comentaron que no han aumentado el precio de sus productos, ya que si las ventas han estado bajas, con el alza se reducirían mucho más.
Uno de los locales que se espera sea de los más visitados es el de pollo y pavo. El vendedor Manuel Cano dijo que las ventas han estado bajas y confía en que el 12 de diciembre aumenten un poco, ya que algunas personas gustan de ofrecerle comida a los caminantes.— Ilse Noh / Eduardo Méndez
También resaltó que a raíz de que las autoridades han dispuesto algunas medidas se ha favorecido el aumento de personas en el centro de abasto.
Se invita a la comunidad en general a que continúe respetando las medidas de higiene establecidas.
Interés en las piñatas
Las piñatas, el elemento de la diversión para los más chicos, también han sido de lo más solicitado en estos días. Varios locales ya exhiben los modelos tradicionales de estrellas y de Santa Claus, con precios que van desde 60 hasta 180 pesos.
Menos ganancias
Luis Miguel Rocha viene desde Puebla para vender figuras decorativas y comentó que sus ventas no han sido las esperadas o las acostumbradas de años anteriores.
