Reciente sesión del Iepac. Anoche concluyó la instalación de los 106 consejos municipales y 15 distritales que se encargarán de los comicios

Los 106 consejos municipales y 15 distritales, listos

Política y gobierno

Con algunos tropiezos leves, como la renuncia de un consejero electoral en Kanasín, otra en Oxkutzcab y la del secretario ejecutivo del consejo municipal de Hunucmá, que en breve deberán reponer, concluyó anoche la instalación de los 106 consejos municipales y 15 distritales que se encargarán de la organización y desarrollo de los procesos para elegir alcaldes y diputados locales este año en Yucatán.

Uno de los últimos consejos municipales en instalarse fue el de Mérida, considerado siempre “la joya de la corona” en los procesos electorales locales y cuyo presidente fue el único que cambió.

En los otros 105 órganos municipales repiten los mismos consejos que en el proceso de 2018.

Como informamos, el lunes 18 pasado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) inició la instalación de los 106 consejos municipales y 15 distritales, instalando el primer día a los primeros órganos en 20 municipios, entre los que se encuentran Seyé, Celestún, Espita, Cenotillo, Suma, Yaxkukul, Chacsinkín, Maxcanú, Yaxcabá, Tunkás y Sotuta.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Iepac, informó que, de acuerdo con el calendario programado, anoche terminaron de instalar los 121 órganos colegiados electorales que tendrán a su cargo la organización y desarrollo del proceso electoral en todo el territorio yucateco.

Órganos Conclusión

Concluye la instalación de los 106 consejos municipales y 15 distritales en el estado.

Colegiados

Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Iepac, informó que, de acuerdo con el calendario programado, anoche terminaron de instalar los 121 órganos colegiados electorales que tendrán a su cargo la organización y desarrollo del proceso electoral en todo el territorio yucateco.

Mérida

Mérida fue de los últimos consejos municipales en instalarse.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán