Un hombre detenido y dos mujeres amenazadas es el resultado de un presunto operativo de elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI); en la colonia Roble Agrícola. Lo anterior, al parecer, por la denuncia de la supuesta retención de una menor de edad.
De acuerdo con lo averiguado, los presuntos agentes se presentaron en la casa de Claudia Carona Zapata, y con palabras altisonantes la amenazaron a ella y a su hija -menor de edad- para que les entregaran a la menor; identificada como Karla, quien supuestamente estaba retenida en el domicilio.
Los elementos, que en ningún momento presentaron una identificación, advirtieron que si no entregaban a la menor; madre e hija serían detenidas e incluso amenazaron que “en la cárcel le podrían desaparecer o ser violada”.
Detienen a un hombre en el operativo

Desesperada, Claudia llamó a un pariente que identificó como Daniel Olivos, quien al encarar a los oficiales fue detenido por intentar grabar las presuntas amenazas.
Cabe destacar que la mujer dijo que al ver que su pariente era detenido llamó al 911, pero en su lugar se presentaron más elementos de la PEI.
Versión por la retención de una menor de edad
Según el testimonio, la menor reportada por sus padres como secuestrada, de nombre Karla, le pidió a su amiga Suri -hija de Claudia-, que le permitiera dormir en su casa, pero nunca le avisó de esto a sus padres.
Al ver que no llegaban, sus progenitores presentaron la respectiva denuncia por presunto secuestro. Las mujeres dicen que Karla abandonó al día siguiente su domicilio para volver a su casa, pero al parecer no lo hizo.
Vecinos mostraron su preocupación por el operativo, ya que atestiguaron las palabras y amenazas de los hombres a las mujeres.
Por su parte, la familia junto con su abogado Andrés Nieves presentaron una denuncia ante los Derechos Humanos, pues consideran que la acción está fuera de lo legal.
