
MÉRIDA.- Esta tarde, Lily Ojeda Estrada realizó una manifestación frente al Palacio de Gobierno para pedir ayuda, pues quiere la patria potestad de su nietas ya que, asegura, son víctimas de maltratos y abusos.
Una de las nietas tiene 16 años y es sordomuda, mientras que la más pequeña tiene apenas 8 años. Ambas viven con su madre Lily H.O. y la pareja de ésta , Alan B. C.
La mujer aseguró que el padrastro de las menores ”las golpea y mata de hambre. Si ellas no hacen lo que él diga, no les da de comer y las encierra en el cuarto”.
La abuela añadió que en el caso de la nieta de 16 años, el hombre le da una pastilla para dormir y a la madre le inyecta una sustancia.
En tratamiento
La madre de las menores está bajo un tratamiento psiquiátrico: “Ve demonios, se ausenta de su hogar por semanas, dejando a las menores con el padrastro, quien lleva amigos a su domicilio”, dijo Lily Ojeda.
La abuela comentó que una de las nietas ejemplificó con un peluche cómo su padrastro la golpeaba, por lo que ella interpuso una demanda certificada por la Procuraduría de la Defensa del Menor , que está con el número de expediente es el PR/57/2019.
Posibles abusos
Asimismo, la mujer aseguró que hay un testigo que vio cuando el padrastro dejó a las menores con un vecino mientras se iba a tomar.
Intenta quitarse la vida
Entre las situaciones más alarmantes, de acuerdo con el relato de la mujer, está que la joven de 16 años intentó quitarse la vida en varias ocasiones frente a la niña de ocho.
La protesta tuvo como objetivo que el caso sea investigado. Agentes.de la policía se acercaron a la mujer para realizarle algunas preguntas.
