Ya no creen en las promesas de un “emperador”
Comunidades
La representación en Yucatán de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se declara decepcionada de las políticas del gobierno federal sobre el campo y deplora el retroceso que se observa en las actividades agropecuarias ante la falta de apoyo.
Guillermo Cauich Durán, dirigente de esa agrupación, dice que se ve “la misma gata pero revolcada”, porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reproduce prácticas del pasado, con los mismos vicios y los mismos círculos de corrupción.
También detalla las principales carencias en el campo y asegura que los Servidores de la Nación manipulan los programas de apoyo, con claros tintes electorales.
“Son gente que trae vicios como los que han prevalecido en gobiernos del PRI, del PAN y del PRD”, apunta. “Simulan estar en la izquierda, pero en los hechos y acciones demuestran lo contrario”.
El dirigente añade que con el gobierno de López Obrador el país ha tomado un rumbo incierto, sin miras al desarrollo y sin visos de alcanzar la tan anhelada suficiencia alimentaria.
El Presidente, subraya, se ha vuelto un “moderno emperador” en quien ya no creen.— ÁNGEL NOH ESTRADA
página 3
El campo Panorama
La UNTA Yucatán considera que el país ha tomado un rumbo incierto.
Obediencia ciega
“Los súbditos del pequeño emperador no son capaces de opinar positivamente, solo mantienen obediencia ciega. Esto impide que surjan interlocutores y que haya espacios de diálogo y propuestas viables”, sostiene.
