Los contagios de Covid-19 en Yucatán se mantuvieron en aumento en la última semana y esto, a su vez, ya se refleja en los traslados de pacientes a hospitales.
Se averiguó que el domingo las ambulancias de la SSP realizaron hasta las 3 de la tarde nueve traslados de pacientes Covid-19 a hospitales.
Sin embargo, entre las 7 y 10 de la mañana de hoy lunes solo en Mérida la SSP realizó siete traslados. Sin embargo, aún no confirman de manera oficial estas cifras.
Te puede interesar: Acuden a vacunarse contra el Covid, pero el módulo no abrió en Kukulcán
De acuerdo con las cifras que proporciona la Secretaría de Salud de Yucatán, del domingo 30 de mayo al 6 de junio se detectaron 1,408 nuevos contagios de Covid y la ocupación hospitalaria aumento de 156 a 224, es decir 43%.
Cabe recordar que las autoridades federales colocaron a Yucatán en semáforo naranja por la pandemia, pero el gobierno del Estado lo mantiene en amarillo.
