Debido a la situación epidemiológica en Yucatán por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población a no confiarse.
Y el domingo 20 de junio, que se celebra el Día del Padre, eviten realizar reuniones con quienes no forman parte del núcleo familiar, para reducir la propagación del virus SARS-COV2.
Celebrar en casa o a distancia
El IMSS en Yucatán invita a quedarse en casa y felicitar a los papás a distancia, ya sea vía telefónica, por videollamada o redes sociales; en caso salir, evitar aglomeraciones, abrazar o saludar de beso, indicó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Alonso Sansores Río.
Para tener un entorno saludable, utilizar el cubrebocas correctamente (bien colocado sobre nariz y boca), tener distancia de al menos 1.5 metros entre personas y el lavado constante de manos o, en su defecto, el uso de alcohol en gel con una concentración mayor al 60 por ciento.

Vacunación e inmunización
La vacunación en el estado avanza, sin embargo la respuesta inmunológica tarda un par de semanas en proteger a la persona vacunada contra el Covid-19, por lo que se debe continuar con las medidas preventivas.
Algunas opciones para festejar a papá con la sana distancia, son las siguientes:
●Realizar una videollamada para platicar, hacer un convivio virtual en donde se le dedique un poema, carta, canción o pensamiento.
●Regalarle un cheque canjeable por planes que podrán realizarse una vez que termine la pandemia.
●Hacerle un vídeo con sus momentos más memorables.
●Enviar vía mensajería algún regalo, caja con sorpresas, chocolates o dulces a su domicilio.
●Dedicarle un emotivo post en redes sociales.
Para finalizar, se recomienda anticipar compras de obsequios o bien en línea con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales.
