El precio de la tortilla es variable. En algunos expendios es de 23 pesos el kilo

Notoria variación dependiendo de dónde se compre

Economía

El precio de la tortilla aumentó de uno a dos pesos en algunos expendios del estado, por lo que llegó en algunos casos a 25 pesos el kilo.

El alza era bola cantada desde fines del año pasado, ya que los precios de los insumos aumentaron.

En realidad el precio de la tortilla está liberado, de manera que el kilo se puede conseguir en algunos supermercados hasta en la mitad del precio que se cobra en molinos y tortillerías.

En expendios del poniente de la ciudad se vende hasta en 25 pesos el kilo. Sin embargo, en dos tortillerías del mercado Lucas de Gálvez se mantuvo en 20 el kilo de tortilla y 18 pesos el de masa. En algunos supermercados el kilo, de blanca o amarilla, cuesta $12.50.

En poblaciones del interior del Estado el kilo de tortilla se vende más barato que en Mérida. Por ejemplo, en Tizimín el precio promedio era de 17 pesos y ahora el kilo costará de 19 a 22 pesos.

En mayo de 2019 el kilo de tortilla costaba 17 pesos en promedio en Mérida y en enero pasado se vendía entre 18 y 20 pesos.— MEGAMEDIA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán