Abogado cree que sus defendidos no tendrán problema
“Con la atracción que hizo la Fiscalía General de la República (en el proceso que se sigue por la muerte de José Eduardo Ravelo Echevarría), el panorama es mejor para los policías acusados de ese crimen, ya que esa autoridad federal tiene actos distintos a los obtenidos por la policía local”, expresó el abogado David Dorantes Cabrera.
“Nos notificaron de esa atracción (de la FGR) y tenemos plazo de 24 horas para expresar lo que consideremos. Lo más probable es que digamos que estamos de acuerdo”, agregó el entrevistado.
La FGR, como informamos, atrajo el caso del joven ultimado presuntamente por policías de Yucatán. Este acuerdo se emitió a unas horas de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado sesione y dé a conocer su veredicto sobre la apelación que promovió la Fiscalía estatal contra la liberación que ordenó el juez de Control Antonio Bonilla Castañeda.
Dorantes Cabrera dijo que lo que sigue en los próximos días es de trámite. Se espera que ante la “atracción” del gobierno federal, la Fiscalía local no tenga más remedio que someterse y, por tanto, retirar la apelación que promovió a partir de la liberación ocurrida en agosto.
“Eso significa que al retirar la apelación ese recurso queda sin materia y, por tanto, firme la decisión del juez, al menos en tanto haya un pronunciamiento más adelante”, dijo el informante a una pregunta.
Aunque el tema no es cotidiano, el defensor de los policías dijo que la FGR tiene facultades para atraer los casos que considere.
“Eso es bueno para nosotros porque esperamos que se investiguen todas las líneas posibles. Es un buen panorama…”, añadió.
Reiteró que la autoridad federal tiene “actos distintos” a los resultados de las investigaciones de la Fiscalía del Estado y, por tanto, considera que sus defendidos no tendrán problemas.
“Sabemos que por ahora no hay elementos para ordenar la detención de los policías (liberados)”, señaló.— Megamedia
