Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el jueves 28 de octubre se realizará en Mérida la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina.
Su recorrido peninsular no se detiene ahí, pues el viernes 29 la conferencia será en Campeche.
AMLO se tomará un descanso
El mandatario destacó que se tomará un descanso por el Día de Muertos los próximos primero y dos de noviembre. Estos días no habrá conferencia matutina.

AMLO anuncia más presencia de la Guardia Nacional en Tulum
Tras una serie de enfrentamientos registrados en Tulum en días pasados que dejó una mujer de Alemania y una de India muertas, el presidente también lamentó las muertes en su conferencia de prensa matutina e informó que se reforzará la seguridad con la Guardia Nacional.
López Obrador anunció que ya se realizan las investigaciones y puntualizó que el enfrentamiento fue entre dos grupos delictivos.
“Ya se tienen identificados a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto. Ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya. Van a participar más miembros de la Guardia Nacional”, indicó.
Lee: Vuelca autobús en Quintana Roo: 2 pasajeros muertos y varios heridos
Alertan en Alemania
Si se encuentra en algún lugar en el área de Tulum o Playa del Carmen no deje las instalaciones seguras de su hotel”, alertó el gobierno de Alemania a sus ciudadanos.
“Use sólo compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto”.
También se alerta que “los automóviles de alquiler también han sido robados ahí en repetidas ocasiones y en ocasiones con el uso de armas de fuego”. En las balaceras registradas, dos alemanes y un holandés resultaron heridos por disparos de arma de fuego.
