Figuras de la película “It” de 2017 y “Slenderman” (debajo)

David Abdala Farah Molina es el creador de figuras icónicas de las películas de terror que instaló en la calle 69 con 80 del centro de la ciudad.

Desde hace ocho años realiza esta actividad. De acuerdo con él, en sus inicios no era bien vista por los vecinos porque pensaban que intentaba mezclar el Hanal Pixán con el Halloween, por lo que él comentó que su objetivo se dividía en tres: el terror, el Hanal Pixán y el Halloween. Con el paso de los años poco a poco han ido aceptando estas figuras.

Éstas son hechas de papel periódico, cartón y nieve seca, no pesan y miden aproximadamente 1.80 metros. Las colocan en la calle 69 con 80, en las equinas y en la puerta de algunas casas. Entre los personajes se pueden ver a la “Dama de Negro”, “Ghostface”, “Michael Myers”, “Slenderman”, el payaso “Pennywise”, “Jason Voorhees” y el demonio de “La Monja”.

No faltan las personas que detienen sus autos para admirar las figuras y algunos bajan para tomarse la tradicional fotografía.

David comentó que estarán expuestas hasta el 13 de noviembre.— Ilse Noh Canché

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán