La Policía Municipal de Mérida brindó un peculiar apoyo a dos turistas de origen extranjeros en el Centro. Esto debido a que se presentaron en una tienda de artesanías para reclamar el precio elevado de una pieza que adquirieron el día anterior.
De acuerdo con el reporte, al mediodía de este jueves un par de turistas belgas se acercaron a un agente de la Policía Municipal para solicitar su intervención en una tienda. Le explicaron que una noche antes, en una tienda ubicada cerca del cruce de la calle 60 con 59 y adquirieron una artesanía por 3 mil pesos mexicanos.
No obstante, al recorrer el resto de las tiendas se dieron cuenta que la misma pieza tenía un precio mucho menor a la cantidad que se les pidió. Este jueves se presentaron en el local para reclamar. Tras escuchar el relato, el policía informó de la situación a su control de mando.
Los agentes entonces procedieron a trasladar a los turistas a las oficinas de la Profeco para que interpusieran una queja. Así recibieron asesoría de la dependencia federal que apoyó a los turistas que finalmente llegaron a un arreglo para que la tienda les permitiera devolver la pieza y así recuperar su dinero.
