La estudiante de la Uady representó a México
MÉRIDA.- Luego de varias pruebas que, literalmente estuvieron en idioma chino mandarín, la yucateca Sarah Dalí Arellano Camacho resultó ganadora en el Concurso Global de Chino “Puente Chino”.
El triunfo de la estudiante de la Uady lo dio a conocer estar noche la Embajada de China en México. A través de un mensaje en Facebook, el organismo chino destacó que la alumna de nivel preparatoria se enfrentó a 100 concursantes de 76 países.
Luego de varios días de concurso, Sarah Dalí ganó el segundo premio en “el Campeonato de los Cinco Continentes y Top 30 mundial”, además del “premio a la Excelencia por Popularidad en Internet”. Con su triunfo, la estudiante del Instituto Confucio de la Uady, obtuvo una beca completa de un año para ir a estudiar a China, así como los boletos de avión para ir y regresar de ese país.
Te puede interesar: Uady anuncia el regreso a clases presenciales de manera gradual
Para ganar la etapa nacional de este concurso, en la modalidad educación media, la joven tuvo que preparar un discurso, responder una ronda de preguntas sobre economía, historia, lengua, sociedad y cultura china, así como presentar un número artístico. Sarah Dalí decidió cantar.
En la semifinal presentó un examen escrito y publicó contenido en un blog. Ahí resultó seleccionada como una de los 30 finalistas. En la final la estudiante respondió una serie de preguntas capciosas y de cultura general, además de presentar un discurso en chino sobre el Día de Muertos.

Por otra parte, la joven mencionó que a través de esta experiencia conoció más sobre el idioma chino, su cultura y gente, así como otra forma de ver el mundo. “Jamás me hubiera imaginado representar a México en algo, y lo hago con mucho orgullo; estoy echándole todas las ganas del mundo porque mi país se lo merece; también, estoy sumamente orgullosa de pertenecer a la Uady y además de contar con el apoyo de toda mi familia y amigos”, comentó la joven antes de participar en la final.
