Cándida Argelia D. C., ex pareja sentimental del magistrado Marcos Celis Quintal, solicitó ayer jueves medidas de protección en contra del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, por violencia familiar.

La mujer, de acuerdo con información difundida en internet, acudió directamente a un juez de control para solicitar las medidas de protección, refiriendo que anteayer miércoles su expareja acudió a su domicilio y de manera violenta le exigía le entregarán sus pertenencias.

Según indicó la mujer durante la audiencia, en un momento dado el magistrado azotó una puerta. En el pleito habría intervenido la hija de ambos, quien también recibió insultos y agresiones verbales, según las versiones.

Celis Quintal habría amenazado a su ex esposa y a su hija, razón por la que ambas acudieron a los juzgados a solicitar las medidas de protección, que fueron aceptadas y otorgadas por la juez Segundo de Control, las cuales consisten en la orden de restricción del Magistrado hacia su ex pareja y su hija Sofía C. D.- Gabriel Chan Uicab

Lee también: La violencia no cede en México: 10 crímenes más

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán