En la primeras horas de este sábado 25 de diciembre, se quemó una casa con techo de paja en la calle 72 con 83 del centro de Mérida.
Según algunos vecinos, unos niños jugaban con fuegos pirotécnicos y bombitas en la esquina donde está la palapa, y al parecer un volador que lanzaron al aire cayó sobre la techumbre de la vivienda.
¿Cómo comenzó el incendio en la casa de techo de paja?
Después de la caída de unos de los voladores que encendieron los niños que jugaban en esa confluencia del centro meridano, testigos indicaron que comenzó a incendiarse la casa de techo de paja.
Las llamas de inmediato comenzaron a consumieron el material seco que no pudo evitarse, a pesar de que muy pronto arribaron al sitio unidades de los Bomberos, que trataron de apagar el fuego.
Puedes ver: El fuego consume una casa de paja en Tizimín
¿Hubo lesionados en el incendio de la vivienda de Mérida?
De acuerdo con la información recabada, no hubo lesionados por el incendio, sólo cuantiosos daños materiales, ya que el fuego consumió toda la techumbre de la casa tradicional yucateca.
Los dueños de la vivienda indicaron que “pues ni modo, no se pudo evitar que se quemara el techo con las bombitas”, porque es parte de la tradición de que los niños jueguen con el arsenal navideño.
Lo único que solicitaron es que para las celebraciones de fin de año, mejor “revienten” las bombitas en otros sitios, no cerca de casas con materiales inflamables.
